Diciembre 16, 2010


 

Fabiana Cantilo paseó 25 años de carrera en la Trastienda.

La publicidad adelantaba que el show atravesaría los cinco sentidos. Por eso, desde la entrada se repartieron jazmines y papas fritas. Tras la performance del actor y escritor Fernando Noy, Fabiana Cantilo irrumpió en escena y junto a Claudia Puyó inauguró el recital con "Obelisco".

Con mucho baile, zapateo y gran interacción con el público -acomodado en las mesas cual café concert- la "primera dama del rock nacional" brindó un concierto que se prolongó por dos horas y 27 canciones en La Trastienda.

Con temas propios y con los covers que dieron vida a sus últimos dos discos, Cantilo desplegó su vasto repertorio de más de 20 años como solista y presentó algunos inéditos. Así, incluyó en la lista clásicos como "La bestia pop", "Cinema verité" y "El anillo del capitán Beto", que fue acompañado por imágenes de Luis Alberto Spinetta de fondo, mientras la artista entonaba y le hacía reverencias.

El espectáculo estuvo acompañado por actores que se incorporaron a las tablas en varias ocasiones, representando las situaciones expresadas en cada canción.

Con "Mary Poppins y el deshollinador" la cantante bajó por primera vez del escenario y caminó por el pasillo dispuesto entre el público, mientras arriba dos intérpretes hacían su número caracterizados como los personajes de la famosa película de Disney.

"Fue amor" resultó una de las piezas más festejadas de la noche. Los espectadores corearon y ovacionaron la obra que Fito Páez le dedicó a Cantilo mientras eran pareja. Más de 20 años después de su composición, "Fabi" hizo un gesto negativo a aquella estrofa que reza sobre "el polvo de Dios".

"Gracias por venir y por aguantar todos los mocos que me mando", dijo la autora de "Golpes al vacío". Acto seguido, hizo su primer retiro para luego volver, agregar cinco canciones y realizar su tercer cambio de ropa. El atuendo, como siempre, demostró que no sólo su voz sigue intacta sino también los atributos que la definieron como "las mejores piernas de la música argentina".

Este segmento incluyó una versión de "Amazing" de Aerosmith, "Brillante sobre el mic" y "Zona de promesas". Esta última fue dedicada a su autor: "Le vamos a hacer un homenaje a Cerati y a tirarle luz". Así, con fotos del ex Soda Stereo en la pantalla que estaba de espaldas a los músicos, comenzaba el fin del evento.

En la última canción, todos los participantes del show subieron al escenario y acompañaron a Cantilo en "Ya fue (nos vemos luego)". "Yo me bajo de este tren", decía la canción. En tanto, sus compañeros la alzaron, la llevaron en andas, y el recital -que ya parecía una fiesta con karaoke- llegó a su término.

http://www.ambito.com









Diciembre 15, 2010


 

Fabiana Cantilo: “Fue un año de recuperación” .

A pocos días de presentarse en los festejos por el aniversario de Junín, esta cantante y compositora emblemática del rock argentino hace su balance personal en una entrevista al diario Tiempo Argentino.

Sentada en la luminosa terraza del edificio de su sello discográfico, Fabiana Cantilo está almorzando con gusto un pollo con ensalada.Saluda y enseguida comienza a hablar, hiperkinética, arrolladoramente sincera y espontánea. Quiere contar detalles sobre dos asuntos en especial: su inminente show en La Trastienda y la edición de un compilado en América Latina que podría constituir el lanzamiento de su carrera internacional.
Pero entre una frase y otra cambia de tema, con su característico zapping donde las ideas van un paso atrás de las palabras y las respuestas se enciman. La charla entonces crece y se hace más larga de lo previsto, abarcando todo tipo de temas con su desbordante simpatía y honestidad brutal.

–¿Cómo es esto del disco “internacional”?
–Se llama De aquí para allá, es una compilación de mis dos discos de covers, y vamos a sacarlo para Latinoamérica. Así que voy a ir a cantar rock argentino afuera. Viajar es una asignatura pendiente que yo tenía.

–¿Te gusta la idea de ir a mostrar temas del cancionero del rock argentino afuera?
-¡Sí! ¡Cualquier cosa cantaría afuera! No me importa lo que sea. Con tal de ir afuera, cualquier cosa. Pero también se viene un disco nuevo, porque ya tengo cinco temas míos y los voy a grabar en marzo o abril.¿Te cuento de La Trastienda?
–Dale.
–Se llama “El Recital de los Cinco Sentidos”, porque la gente va a poder oler, tocar, degustar, oír y ver. No les cuento qué porque esa es la sorpresa. Además de las filmaciones, puse otras cositas que no puedo contar pero que espero que vayan y que se caguen de risa. Pero sí puedo decir que van a actuar y hacer coros Claudia Puyó, Isabel de Sebastián, Laura Casarino, Leonora Arbiser y la mujer de Cay Gutierrez. No vamos a cantar “Mujeres aburridas”, que compuse con Isabel en las Bay Biscuits, pero vamos a hacer temas nuevos, inéditos, y otros que no son nuevos pero que no los venimos tocando. Y sí te voy a decir que voy a hacer “Amazing”.

–Hace mucho que te encanta ese tema de Aerosmith..
–Sí. “Amazing” justamente habla de la recuperación de Aerosmith, porque ellos también son recuperados, como Clapton, B. B. King, Oasis… ¡Es mundial el asunto este!
–¿Se puede decir que este fue un gran año para vos? Diste muchos shows multitudinarios...
–A ver, dejame pensar porque se me confunden los años… Por un lado, se me pasó rapidísimo. Por otro lado, fue un año de soledad a nivel pareja, porque me separé el 2 de marzo, justo antes de mi cumpleaños. Fue un año de duelo de pareja, y de cambios bruscos, porque a mitad de año cambié todos los psicólogos de la Clínica Avril y me fui a Uruguay a atenderme con un curador y después me reencontré con uno de Capilla del Monte, con el cual me estoy atendiendo. Hago bioenergética, y tengo un terapeuta nuevo que es de la Escuela de Gurdjieff y es maestro sufí. Me está ayudando con la angustia para amigarme con ella en vez de correr. Dice una cosa muy interesante: la angustia es inversamente proporcional a la perspectiva. Porque cuando uno se aleja de un objeto, el objeto se achica. Y cuando uno se acerca, el objeto se agranda. Pero con la angustia es al revés: cuando uno se aleja, se agranda y cuando uno se acerca, se achica. ¡Muy bueno! ¡Aplausos para este hombre, aplausos, medalla y beso!

–¿Cómo pasaste tu cumpleaños este año? El anterior se publicitó más porque eran los cincuenta.
–Lo pasé con mis compañeros de grupo. Fue un cumpleaños limpio, hermoso. Y fue un año de mucha recuperación, mucho grupo, mucho cambio. ¿Sabés qué? Me di cuenta de que tengo dos meses, junio y julio, que todos los años son bisagra: me internan, me separo o empiezo algo nuevo. Y este año fue la época en que cambié los psicólogos, todo. No por mala onda, porque le agradezco muchísimo a la gente de Avril, pero quise cambiar la medicación y de terapeuta. También estoy trabajando sobre la ira y el maltrato a los demás, porque creí que era re humilde y buenita, pero no: puedo ser malísima y re mal perdedora.

–Algo de eso contaste tras el Coliseo previo a la internación.
–¡Yo me fui contenta, diciendo qué buen show, y parece que fui el demonio de Tasmania! Me contaron que hasta me equivoqué en un par de temas, pero nunca vi el video, porque me da miedo. ¡Yo sigo insistiendo que estuvo bien porque al menos empecé y terminé! (risas) No me fui del recital e hice todo lo que tenía que hacer, pero parece que estaba un poquito sacada. Fueron dos años de locura, pero bueno, dejémoslo atrás, ya pasó, es historia vieja y gracias a eso retomé la rehabilitación.

–¿Cuando cantás, te olvidás de todo lo que está pasándote?
–No. Cuando hice el último show en Tigre, por ejemplo, me sentía rara, como que me estaba por morir. No sé si alguien se dio cuenta, pero venían los invitados, había miles de personas, y yo me decía: “Me caigo, me muero, vomito”. No sé cómo hice. Fue porque me había entusiasmado con la medicación, la tomaba de más, un día me la cortaron, y fue como ir en picada de un avión. ¡Guarda con la automedicación, chicos, y no hay que dejar ninguna medicación de golpe!

–Hay un tema viejo de los Rolling Stones que se llama “Mother’s little helper”, sobre las amas de casa que se automedicaban.
–¡Mirá vos! Claro, todo el mundo toma drogas. Bueno, mis terapeutas no. Los que están más high no. Y a eso quiero llegar. También estoy trabajando el tema de la ira, porque tengo ataques donde rompo, golpeo y grito. Imaginate toda esa potencia que se ve en el escenario, pero rompiendo cosas. ¡El otro día perdí la billetera en Sony y de golpe quería romper la oficina con un bate de béisbol! Entonces después fui a mi terapeuta y me dijo: “No sabés respirar”.

–Desde el Gran Rex de junio que se te ve muy flaca, cuando en general tenías vaivenes de peso.
–Sí, tenés razón. Ahora estoy con un régimen de mis entrenadores Beto y La Negra, que ahora son re top, porque están viajando por todos lados con Adolfo Cambiasso. Yo les traje suerte, soy como Mirtha Legrand, les traigo suerte a los demás, ¡pero no a mí! (risas). <









Noviembre 29, 2010


 

Cantilo y Vicentico deslumbraron: anoche cantaba Luciano Pereyra.

El 109º festival aniversario de esta ciudad arrancó el jueves signado por la masiva participación popular. Tras la actuación de varios artistas locales, Vicentico ofreció un show para el recuerdo, dejando paso a la deslumbrante actuación de Fabiana Cantilo. Esta madrugada se producía la actuación de Luciano Pereyra y por la noche llegarán Gustavo Cordera y Kevin Johansen.

La gran fiesta de los caletenses dio inicio después de las 20 del jueves y entre otras actuaciones se destacó la del exponente del hip hop, Juan Crow, que presentó temas propios y de un fuerte contenido social. Lo hizo junto a un grupo de breakdance, bailarines que mostraron que del sur también pueden surgir talentosos artistas callejeros.

La otra fue Lorena Morales, quien se hizo popular el año pasado tras su participación en el certamen anual “Caleta Tiene Talento”, e incluso hace temas propios que hoy suenan en las radios caletenses. Se brindó a pleno y con su voz y letras sobre el desamor y desencuentros, emocionando a las chicas del público.

Vicentico no se hizo esperar y a las 21, el ex líder de los Fabulosos Cadillacs presentó varios temas de su reciente disco “Sólo un momento”, con el que logró el galardón de disco de oro. No pudieron faltar canciones de la banda que marcó una época de la música latinoamericana y en cada reencuentro convocan a cientos de miles de seguidores. Siguiendo la luna, Vasos vacíos, Basta de llamarme así y Yo no me sentaría en tu mesa, despertaron la admiración del público.

Antes habían hecho su primera pasada las catorce candidatas a reina que el domingo se someterán a la votación del público y un jurado especialmente constituido para tal fin, siendo este otro de los momentos más atrayentes de la primera jornada del festival.

COTILLO, FANS

DE CANTILO

No faltó nadie, e incluso el intendente Fernando se hizo presente para la actuación de Fabiana Cantilo a quien se sabe que eligió según su gusto musical personal. Se lo vio animado y siguiendo con baile y coreando el repertorio del cancionero popular que la reina del rock llevó adelante, e incluso hasta se animó a gritarle en varias ocasiones.

Cantilo había llegado sobre el mediodía a Caleta, tras cruzar a pie el piquete que por algunos minutos llevó adelante un grupo de estibadores del puerto Caleta Paula.

Mientras el festival avanzaba, el público cercano a las 20 mil personas, oscilaba entre el escenario, los puestos de choripán atendido por distintas instituciones y las carpas de artesanos que ayer volvieron a abrir a desde las 15.

PARA TODOS

LOS GUSTOS

A partir de las últimas horas de la tarde de ayer, la ciudad se disponía a disfrutar de diez espectáculos más, entre los que se destacaban el show infantil de Topa, uno de los principales conductores de Disney Channel para Latinoamérica.

Avanzada la noche, se anunciaba al cantautor que describe como nadie la idiosincrasia y los paisajes de Santa Cruz: Hugo Giménez Agüero y finalmente al afamado Luciano Pereyra, cuya actuación se iba a extender hasta esta madrugada.

En tanto que hoy sábado, el festival cederá el escenario al rock con grupos locales, en su gran mayoría de heavy metal como Mansestor, además de Ruta, para cerrar con Kevin Johansen y Gustavo Cordera.









Noviembre 29, 2010


 

El servicio de cantar.

La argentina llega “De gala” para un show el 5 de diciembre en el Movie. “Un popurrí de mi carrera”.

Tengo un servicio que es cantarle a la gente. Y con eso, tal vez, la ayudo, le doy alegría o la ayudo a despertar conciencias. Para eso sirvo y es por eso que no estoy muerta”. Integrante de la generación del rock argentino de los ‘80, dueña de la voz de múltiples hits (Mary Poppins y el deshollinador, Mi enfermedad, Nada es para siempre, etc.) Fabiana Cantilo define así su misión como música e intérprete en un presente más cercano a lo espiritual, el yoga y 30 minutos diarios de bicicleta que a un pasado, pesado de estrella de rock. “Estoy limpia de las drogas y sin pareja. Mi única preocupación es la creatividad”, se describe.

Su “servicio” llega Montevideo el próximo 5 de diciembre, cuando se presentará en el Teatro Movie Center. Bajo el título Fabiana Cantilo de gala, la artista argentina aterriza con su banda en un espectáculo integral. Habrá proyecciones de sus cuadros (es artista plástica) y por lo menos cuatro cambios de vestuario en escena. El día antes, Cantilo cantará para la Teletón en la fecha de cierre de la maratón televisiva.

La semana pasada, la artista hizo un viaje relámpago para conocer el centro Teletón y adelantar los contenidos de su espectáculo. Y en un simplísimo hotel de Ciudad Vieja, recibió a Sábado Show.

Tiene 51 años, lanzó el año pasado su décimo disco, En la vereda del sol, que es la continuación de Inconsciente colectivo, un compilado de covers de rock argentino de los últimos 30 años. Prepara de ahora en más un nuevo trabajo con canciones propias. “Estoy en un momento muy creativo, escribo mucho”, dice.

El pelo mojado, solera, ancha sonrisa, la artista habló de todos los temas: sus colegas, las drogas, la luz, la oscuridad y hasta los extraterrestres.

—¿Por qué Fabiana Cantilo de gala?

—De gala porque uso varios vestidos de largos, divinos. Y además, porque es un show importante, vamos a anticipar acá lo que haremos en Buenos Aires y también en el verano, en las actuaciones de la costa. Es un show nuevo, potente. Voy a tocar tres temas nuevos que compuse para un nuevo disco que nunca antes sonaron en ningún lado. También hay proyecciones de cuadros míos.

—En cuanto a lo musical, ¿cómo será el show?

—Vengo con toda mi banda. Marcelo Capasso, bajista y productor, Cay Gutiérrez en teclado, Marcelo Predaccino en guitarras y Javier Miranda en la percusión. Germán Vecino, que es uruguayo, nos va a hacer de telonero y nos va a acompañar. Es un show de dos horas y media o más. Un popurrí de toda mi carrera. Lo que veníamos haciendo con los covers y también temas míos, viejos y nuevos. Es como para ir con la vianda.

—¿Qué temas nuevos vas a presentar?

—Son tres. Uno no tiene ni nombre todavía. El otro se llama Mariscal y otro se llama Clínica; relata de forma divertida lo que me pasó en una clínica psiquiátrica, que me ataron. Esas cosas.

—Dices que estás en un momento muy creativo, ¿por qué?

—No tengo ni idea. Será por la nueva medicación. Tengo un nuevo psiquiatra que me da mis medicinas para el cerebro. Una terapia totalmente alternativa. Yo estaba a full con el Prozac y un día cambié todo. Estaba muy deprimida. En la vereda del sol lo hice muy deprimida. Hasta que un día dije “basta de esto”, “basta de análisis ortodoxos”. Y me vine a ver a un terapeuta uruguayo, que me cambió todo.

—Vienes de dos discos de covers, ¿cómo fue la selección?

—Yo no quería hacerlo pero me convencieron señalándome los casos de Frank Sinatra y a Mercedes Sosa. ¿Qué tiene de malo? A mí me gustan los covers. Cuando tenía 18 años hacía esto. Fue como una especie de regreso. Pero ahora sí ya está.

—Y los cambios de vestuarios, ¿cómo surgieron?

—Porque me encanta, me divierte. Me gusta jugar, actuar. Quiero hacer cine con De Niro, con Di Caprio, hay que soñar alto. Uno se puede quedar chiquito. ¡Total! Si no se da, está todo bien igual. Yo estoy muy agradecida con lo que tengo, con este servicio que tengo de cantarle a la gente. Es un servicio, no es nada más que eso.

—¿Servicio para qué?

—Para despertar consciencias; un poquito. Sirvo para eso. Ya me explicaron mis maestros que sirvo para eso y que por eso no estoy muerta. Mis maestros son mi terapeuta y otras personas, gente con la que hablo y que considero muy sabia. Todo el mundo tiene una misión, un servicio. El mío es cantar. Eso es lo único que soy. No soy una estrella de rock. Es al pedo eso. Encierra mucho ego. Yo estoy en otra, en un camino de mucha espiritualidad.

—¿Tuviste momentos de estrella de rock?

—Puede ser. Los demás me ven como estrella de rock. Yo no. Yo estoy buscando, primero, limpiarme, que ya lo logré. Desde que entré a las filas del rock, es pesado el ambiente y terminás cayendo. Pero ahora logré estar limpia. Mi segunda meta es ser mejor persona. Lo demás viene solo.

—¿Qué es lo más difícil de limpiarse?

—No es tan difícil dejar las drogas. Mucho más fácil de lo que se piensa. Hay que dejar de ir a los lugares a los que ibas, cosa que a mí, últimamente, no me daba ganas. A mí me gusta meterme en la camita a ver tele, leer libros. Pintar. Estar con mi gata que tuvo gatitos, salir a andar en bicicleta con el discman, mirar el río. Mirar cine. No voy más a los boliches. Además, quiero limpiar mi campo enérgetico, quiero vibrar más alto y ver otras realidades. Hay otras realidades, no solamente este plano, hay otros planos. Podemos vivir en el plano de los celos, del ego, de la envidia, de la codicia o en el plano del amor. Amor a la vida, al pajarito, al otro, a las hojas de los árboles. Yo tengo una teoría y es que somos ángeles que eligieron ser humanos y olvidar. Y bajamos a la tierra a cumplir una misión. Pero elegimos olvidar, por eso no lo sabemos. Aunque a veces aparecen cosas que te hacen click. Venís de la luz, pasás por la oscuridad y volvés a la luz.

—¿Hay que pasar por la oscuridad?

—Sí, hay que pasarla. Es un plan divino que tenemos. Yo no estoy arrepentida de nada. No existe el “si hubiera sido” o “si hubiera pasado tal cosa”. No. Todo pasó porque tenía que pasar. Además, yo siempre quería salir de las drogas porque sabía que ese no era el camino de la claridad, sino de la estupidez. Pero bueno, uno va cayendo, se le va quebrando la voluntad y las fuerzas. Desde los 15 años estoy en la búsqueda de los extraterrestres y de la cosa espiritual. Los encontré a dos.

—¿A los extraterrestres también?

—Sí, sé que están y que nos ven.

—¿Cuál es tu próxima meta?

—Seguir en esta búsqueda, de ser mejor. Y mantener lo mejor posible mi rol. Soy una persona que tiene un servicio, que es cantarle a la gente y que con eso la ayudo. No sé bien cómo, quizás porque les doy un poco de alegría o no sé... A veces estoy pensando en la cosa técnica, si me escucho bien, si suena como debe. Pero no pasa por ahí. Pasa por una conexión que ocurre en algunas canciones. Es un frío que me recorre y como que se detiene el tiempo. Y como persona, trato de crecer espiritualmente. Tal vez por eso estoy más inspirada. Además, estoy sola. Mi atención está puesta en mi creatividad. No estoy persiguiendo a ningún hombre.

—¿Te molesta la soledad?

—Ahora no. Hace mucho que estoy tratando de llegar a este momento_y con alguien se me complicaría. Todo lo que hago hoy es para mí. Estoy corrigiendo mi ira, mi soberbia, mis defectos de carácter.

—Has tocado en Uruguay varias veces, ¿qué dirías del público?

—Buenísimo. Me encanta. Me gusta mucho venir Un lugar maravilloso, como tocado por la varita de Dios. Como el Sur de Argentina o de Chile. Montevideo es bella, pero también los alrededores. Conozco La pedrera, Punta del Este, Cabo Polonio. Mata Uruguay. Me compraría un terreno acá. Pero no tengo la plata.

—¿Conocías el trabajo de Teletón?

—No, estuve de visita y fue increíble. Nos mostraron cómo rehabilitan a los niños;_el amor que le ponen. Vas a ser un honor tocar para ellos. Después de eso, dije “no me quejo nunca más”.









Noviembre 26, 2010


 

La primera noche de festival fue seguida por miles de personas.

Fabiana Cantilo y Vicentico engalanaron la primera noche de festival con motivo del 109 aniversario de Caleta Olivia; el festival al pie del Gorosito se 0065tendeá hasta el domingo con el cierre a cargo de Fito Paez.

En la primera gran noche del festival 109° Aniversario los dos números destacados a nivel nacional tuvieron gran repercusión. Fabiana Cantilo y Vicentico, cada uno con su estilo, impactaron al masivo público que participó de la primera de cuatro jornadas intensas de celebración.

Al atardecer, con un clima sumamente favorable luego de varias jornadas de viento, lluvia y frío, miles de caletenses y turistas se acercaron al Escenario Mayor para disfrutar de los números artísticos y musicales que ofrece este nuevo Aniversario en el marco del Bicentenario.

La apertura estuvo a cargo del Ballet local de folclore Quienenquen,. Luego fue el turno de Rabioso y los ganadores de Caleta Tiene Talento: Dmente, grupo de hip hop que fue votado por el público en el certamen de talento local. Luego actuó el grupo de cumbia RESKT Guachin,

Vicentico no se hizo esperar y a las 21 horas, el ex líder de los Fabulosos Cadillacs presentó varios temas de su reciente CD Sólo un Momento, con el que ha logrado el galardón de disco de oro. No pudieron faltar canciones de Los Fabulosos Cadillacs, banda que marcó una época de la música latinoamericana y en cada reencuentro convocan a cientos de miles de seguidores. Siguiendo la Luna, Vasos Vacìos, Basta de Llamarme Así y Yo no me Sentaría en tu Mesa hicieron delirar al público.

Luego del gran show de Vicentico, quien tuvo que realizar tres bises ante la insistencia del público, actuaron Sur Banda y Juan Crow ante una cantidad de público imponente. Promediando la medianoche, hicieron su primera presentación sobre el escenario las 14 candidatas a Reina del Bicentenario. Las postulantes desfilaron y se mostraron al público para finalizar con la coronación el día domingo. Luego la cantante Lorena Morales interpretó varios temas melódicos.

Como broche de oro para una primera noche contundente, Fabiana Cantilo llegó para presentar sus éxitos y covers más reconocidos por varias generaciones de argentinos. Además de presentar su último cd, interpretó canciones que se hicieron famosas en su voz como Mery Popins y el Deshollinador, Nada es Para Siempre y Tregua. El público, juvenil y adulto coreó las canciones que forman parte del repertorio del rock nacional de los últimos 20 años.

Asi culminó la primera gran noche, con variedad y calidad de espectáculos al aire libre y gratuitos. Y este es solo el principio: restan tres jornadas donde el alto nivel de reconocimiento de los artistas nacionales y la diversidad de números locales sumado al gran atractivo con vida propia de la carpa de artesanos, prometen batir records de concurrencia.



Fuente: (http://www.tiemposur.com.ar)




Noviembre 08, 2010


 

Festival El Abrazo se refuerza y suma las primeras figuras femeninas.

La cumbre rockera trasandina tendrá a Fabiana Cantilo por Argentina, y a Nicole y Javiera Parra por Chile. Gustavo Cordera también se agrega al cartel.

“ SANTIAGO.- Se espera que la del próximo 11 de diciembre sea una jornada histórica, tanto a éste como al otro lado de la cordillera. Ese día, en la Elipse del Parque O'Higgins, las verdaderas selecciones nacionales del rock, tanto de Argentina como de Chile, se alternarán a lo largo de todo el día con presentaciones en vivo, en un inédito festival bautizado como El Abrazo. Claro que el cartel —salvo integrantes de grupos, como Juanita Parra— hasta ahora ofrecía casi un 100% de presencia masculina, algo que comenzó a girar hoy, cuando se confirmaron las primeras figuras femeninas que estarán en el encuentro.

Se trata de la argentina Fabiana Cantilo, y de las chilenas Nicole y Javiera Parra, quienes engrosarán el nutrido cartel que ya luce el Festival, y que se presentarían en un segmento común durante la jornada.

La primera es un rostro protagónico en el rock trasandino, no sólo por éxitos como "Mary Poppins y el desollinador", sino también por su rol como compañera y colaboradora de artistas como Fito Páez y Andrés Calamaro. Las chilenas, en tanto, son dos de los nombres más populares y exitosos de las últimas dos décadas en el país. Las tres cantantes llegan al cartel de "El Abrazo" junto a una nueva figura masculina de peso en el rock argentino. Se trata de Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit Vergarabat, y cuyo disco La caravana mágica acaba de ser editado en Chile (Sony Music).

El festival El Abrazo se realizará el 11 de diciembre en la Elipse del Parque O'Higgins, como una forma de celebrar los bicentenarios que ambos países festejaron este 2010. Por Argentina ya están confirmados Charly García, Fito Páez, Vicentico, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, León Gieco, Gustavo Cordera y Fabiana Cantilo. Por Chile, los confirmados son Los Jaivas, Jorge González, Beto Cuevas, Lucybell, Chancho en Piedra, Los Bunkers, Joe Vasconcellos, Los Tres, Nicole y Javiera Parra.








Noviembre 02, 2010


 

Fabiana Cantilo en Punta Tombo.

DAS NEVES Y LA DIVA INAUGURARON CENTRO DE INTERPRETACION EN PUNTA TOMBO / Estuvieron presentes representantes de embajadas de diferentes países; Miguel Del Sel y Chino Volpato, integrantes del trío Midachi; el ex baterista de Soda Stéreo, Charly Alberti; y actuó la cantante Fabiana Cantilo, quien deleitó con algunas canciones en el nuevo espacio que se construyó para recibir a los turistas que visitan Punta Tombo.

“Señor gobernador, señora gobernadora, estoy muy feliz de estar junto a ustedes”, dijo la popular actriz y conductora, Susana Giménez, cuando subió al escenario del Patio del Aljibe, el corazón del flamante Centro de Interpretación de Punta Tombo.
Les hablaba al gobernador Mario Das Neves y a su esposa, Raquel Di Perna. Esta espontaneidad de la diva causó una carcajada en general, un lapsus que para muchos fue tomado como un vaticinio.
También les habló a los presentes que, luego de varias horas de espera, aplaudieron la llegada de la rubia conductora, quien se hizo presente en Punta Tombo a las 15:40 horas. “Su”, bajó de un helicóptero en el que venía junto a Raquel Di Perna, esposa del Gobernador, proveniente del Aeropuerto de Trelew. Llegó acompañada por su hija Mercedes, quien se mantuvo en un segundo plano y apenas llegó se instaló en la confitería. Mientras Fabiana Cantilo cantaba (Marcela Morelo no vino porque tenía problemas de disfonía) y llenaba el escenario de dulzura y simpatía, se preparaba todo para el arribo de la diva. Se puso un vallado que no estuvo durante todo el acto, y se organizó un cordón humano para evitar que tanta gente que se hizo presente en el lugar tuviera un acercamiento con la apreciada conductora televisiva.

MADRINA
En forma sorpresiva se leyó el decreto mediante el cual el Gobierno Provincial declaró “madrina de la Reserva Faunística de Punta Tombo a la señora Susana Giménez”, quien celebró con un gritito esta nominación.
Susana dijo: “Gracias por estar acá, por ser tan cariñosos, amorosos, y por haberme enseñado, ya en tan poco tiempo, todo sobre los pingüinos que adoro”.
Contó: “Cuando llegué al Aeropuerto de Trelew me saqué una foto con un dinosaurio y estaba vivo”, dijo riendo; y “yo me saqué una foto para tenerla de recuerdo”.
Yo “le decía al Gobernador que alguna vez va a aparecer algún huevo, lo van a empollar con algo, con esas cosas de ahora, y va a salir un dinosaurito”, dijo graciosamente Susana, pretendiendo, como en el cine, un Jurasic Park en nuestras tierras.
Al margen de este diálogo con el público y con las autoridades, agradeció “este honor de que me hayan nombrado madrina de este lugar que me parece fabuloso, que ha venido a estudiar gente de todo el mundo, científicos de todo el mundo”.

SUERTE PARA DAS NEVES
Añadió en sus palabras, que “nuestro país es poderoso, maravilloso. Es bueno explotarlo en el sentido de que la gente lo conozca, poder lucir nuestro país y que no todas sean pálidas, sino cosas positivas, como ésta”, siendo muy aplaudida en este tramo de sus palabras.
Se mostró agradecida, una vez más, por el cariño y el afecto de la gente: “Son amorosos, muy cariñosos, y gracias por los regalos que son amorosos”, dijo, para añadir, “le deseo toda la suerte al Gobernador por si quiere ser presidente, vamos a ver”, finalizó diciendo Susana, siendo más aplaudida aún.
Susana llegó vestida con un tailleur negro, medias negras y zapatos taco aguja, negros con hilos dorados. Tenía una camisa blanca de raso, un cinturón y un enorme collar de perlas, además de anteojos negros, que se los quitó en muy pocas ocasiones, y ya dentro del Centro de Interpretación de Punta Tombo.

PLACAS
Las placas, tanto la ubicada en el murallón que divide el Centro de Interpretación con el Domo de los Vientos, y la de acceso al Centro, fueron descubiertas por el gobernador Mario Das Neves, el intendente Gustavo Mac Karthy, el vicegobernador Mario Vargas y Susana Giménez. También cumplió esta instancia el primer guardafauna que tuvo esta Reserva Faunística, Sr. Carrasco. Luego del descubrimiento de placas se efectuó el recorrido por el Centro de Interpretación, donde la diva se interiorizó sobre cada una de las salas. De esta recorrida participaron los representantes de los medios nacionales, algunos invitados y también los artistas que estuvieron desde horas tempranas en la Reserva y que fueron invitados especialmente por Das Neves; como Del Sel, Volpato y Charly Alberti.

Glamour y alegría en Punta Tombo

Se vivió un día de fiesta en el marco de la inauguración del Centro de Interpretación de Punta Tombo, una obra que está mimetizada con el paisaje y con el lugar de la Reserva de Pingüinos de Magallanes, que en esta época están anidando y esperando el nacimiento de sus crías.
Aves fieles, mongámicas, que “nos han enseñado la convivencia en grupo y el amor por la pareja”, dijo el gobernador, Mario Das Neves, en un tramo de su discurso.
En todo momento, sobre el escenario, imágenes del poderoso mar golpeando en las rocas de la “punta”, un accidente geográfico que generó que se forme una punta limitada con un mar de aguas frías, pero que es el elegido por los pingüinos para nacer, crecer, enamorarse y tener un hogar.
Imágenes del mar y de la flora y fauna de este lugar: maras, guanacos, coirones, mesetas, contrastes de colores, y ellos, los dueños del lugar, los pingüinos, en diferentes aspectos de su estadía en Punta Tombo.
La inauguración del Centro de Interpretación de Punta Tombo contó con la presencia estelar de la actriz y conductora televisiva Susana Giménez, quien llegó acompañada de su hija Mercedes.
Llegaron representantes de una treintena de medios de Buenos Aires que, por algún error en la coordinación del traslado, lo hicieron a las 14:15 horas, cuando el discurso del gobernador (que fue muy emotivo) ya había finalizado. Empero, el humorista Miguel Del Sel, presentó al arquitecto José Pablo Mehaudy, autor del proyecto del Centro de Interpretación de Punta Tombo, que resumió las características de esta idea, un sueño, que se hizo realidad.
Esta obra, de 30 millones de pesos, se construyó en un año y 8 meses. No altera el paisaje del lugar, no invade a los pingüinos y, además de rendir un homenaje a estas aves, se rinde un homenaje a la flora y fauna del lugar, a los vientos patagónicos y al agua, para lo cual se construyó un aljibe en ese “patio central” que fue donde se desarrolló el acto en la víspera.

POLITICOS Y FARANDULA
El gobernador Mario Das Neves y el intendente Gustavo Mac Karthy junto a sus respectivas comitivas llegaron temprano, poco antes de las 13 horas, al lugar.
Allí fueron anfitriones de los numerosos invitados, además se hicieron presentes la mayorías de los intendentes de la provincia, funcionarios provinciales, municipales y de diferentes estamentos.
El mayor arribo de público fue después de las 14:30 horas, en pos de la llegada de la diva de los teléfonos.
Entre los políticos que se hicieron presentes merece destacarse a la diputada nacional Graciela Caamaño y la senadora nacional Sonia Escudero, de la provincia de Salta, que llegó junto a su esposo.
Llegaron también Miguel Torres del Del, integrante del trío Midachi y amigo personal de Mario Das Neves y su compañero el Chino Volpato, ambos muy requeridos para las fotografías. Acompañado de su novia, y fue muy aplaudido cuando se lo presentó debido a su compromiso con la naturaleza y la ecología, Charly Alberti, el ex baterista de Soda Stéreo. También estuvieron presentes el embajador de Eslovaquia, y representantes diplomáticos de las Embajadas de Bélgica, Hungría, Rumania, Portugal, República Checa, y de consulados de Chile y Venezuela.

ELLA CANTO
Muy nerviosa se decía que estaba la cantante Fabiana Cantilo antes de salir al escenario, un lugar diferente pero “está bueno cantar acá”, dijo cuando observó al público que la recibió con afecto y acompañaron sus canciones.








Noviembre 05, 2010


 

Agustina Cherri y su evento solidario.

La actriz realizó, como cada año, la gala de "Amigos del alma" a la que asistieron muchas figuras.

“ La fundación "Amigos del Alma", junto a Agustina Cherri realizó la cuarta gala anual en el Hotel Intercontinental.

Ernestina Pais condujo el evento y Guillermo López la subasta. Además, cantaron Fabiana Cantilo y el grupo Miranda!.

Mirtha Legrand, que es madrina de la fundación, estuvo presente, además de Julieta Díaz, Luciano Pereyra, Sergio Goycochea, Claudia Villafañe, Nicolás Pauls, Mercedes Morán, Flavia Palmiero y los chicos de Casi Ángeles.

Los fondos recaudados serán utilizados para finalizar la obra del primer “Hogar de tránsito para niños y víctimas de violencia familiar” en Pilar y construir una segunda sede e









Noviembre 02, 2010


 

Fabiana Cantilo en Punta Tombo.

DAS NEVES Y LA DIVA INAUGURARON CENTRO DE INTERPRETACION EN PUNTA TOMBO / Estuvieron presentes representantes de embajadas de diferentes países; Miguel Del Sel y Chino Volpato, integrantes del trío Midachi; el ex baterista de Soda Stéreo, Charly Alberti; y actuó la cantante Fabiana Cantilo, quien deleitó con algunas canciones en el nuevo espacio que se construyó para recibir a los turistas que visitan Punta Tombo.

“Señor gobernador, señora gobernadora, estoy muy feliz de estar junto a ustedes”, dijo la popular actriz y conductora, Susana Giménez, cuando subió al escenario del Patio del Aljibe, el corazón del flamante Centro de Interpretación de Punta Tombo.
Les hablaba al gobernador Mario Das Neves y a su esposa, Raquel Di Perna. Esta espontaneidad de la diva causó una carcajada en general, un lapsus que para muchos fue tomado como un vaticinio.
También les habló a los presentes que, luego de varias horas de espera, aplaudieron la llegada de la rubia conductora, quien se hizo presente en Punta Tombo a las 15:40 horas. “Su”, bajó de un helicóptero en el que venía junto a Raquel Di Perna, esposa del Gobernador, proveniente del Aeropuerto de Trelew. Llegó acompañada por su hija Mercedes, quien se mantuvo en un segundo plano y apenas llegó se instaló en la confitería. Mientras Fabiana Cantilo cantaba (Marcela Morelo no vino porque tenía problemas de disfonía) y llenaba el escenario de dulzura y simpatía, se preparaba todo para el arribo de la diva. Se puso un vallado que no estuvo durante todo el acto, y se organizó un cordón humano para evitar que tanta gente que se hizo presente en el lugar tuviera un acercamiento con la apreciada conductora televisiva.

MADRINA
En forma sorpresiva se leyó el decreto mediante el cual el Gobierno Provincial declaró “madrina de la Reserva Faunística de Punta Tombo a la señora Susana Giménez”, quien celebró con un gritito esta nominación.
Susana dijo: “Gracias por estar acá, por ser tan cariñosos, amorosos, y por haberme enseñado, ya en tan poco tiempo, todo sobre los pingüinos que adoro”.
Contó: “Cuando llegué al Aeropuerto de Trelew me saqué una foto con un dinosaurio y estaba vivo”, dijo riendo; y “yo me saqué una foto para tenerla de recuerdo”.
Yo “le decía al Gobernador que alguna vez va a aparecer algún huevo, lo van a empollar con algo, con esas cosas de ahora, y va a salir un dinosaurito”, dijo graciosamente Susana, pretendiendo, como en el cine, un Jurasic Park en nuestras tierras.
Al margen de este diálogo con el público y con las autoridades, agradeció “este honor de que me hayan nombrado madrina de este lugar que me parece fabuloso, que ha venido a estudiar gente de todo el mundo, científicos de todo el mundo”.

SUERTE PARA DAS NEVES
Añadió en sus palabras, que “nuestro país es poderoso, maravilloso. Es bueno explotarlo en el sentido de que la gente lo conozca, poder lucir nuestro país y que no todas sean pálidas, sino cosas positivas, como ésta”, siendo muy aplaudida en este tramo de sus palabras.
Se mostró agradecida, una vez más, por el cariño y el afecto de la gente: “Son amorosos, muy cariñosos, y gracias por los regalos que son amorosos”, dijo, para añadir, “le deseo toda la suerte al Gobernador por si quiere ser presidente, vamos a ver”, finalizó diciendo Susana, siendo más aplaudida aún.
Susana llegó vestida con un tailleur negro, medias negras y zapatos taco aguja, negros con hilos dorados. Tenía una camisa blanca de raso, un cinturón y un enorme collar de perlas, además de anteojos negros, que se los quitó en muy pocas ocasiones, y ya dentro del Centro de Interpretación de Punta Tombo.

PLACAS
Las placas, tanto la ubicada en el murallón que divide el Centro de Interpretación con el Domo de los Vientos, y la de acceso al Centro, fueron descubiertas por el gobernador Mario Das Neves, el intendente Gustavo Mac Karthy, el vicegobernador Mario Vargas y Susana Giménez. También cumplió esta instancia el primer guardafauna que tuvo esta Reserva Faunística, Sr. Carrasco. Luego del descubrimiento de placas se efectuó el recorrido por el Centro de Interpretación, donde la diva se interiorizó sobre cada una de las salas. De esta recorrida participaron los representantes de los medios nacionales, algunos invitados y también los artistas que estuvieron desde horas tempranas en la Reserva y que fueron invitados especialmente por Das Neves; como Del Sel, Volpato y Charly Alberti.

Glamour y alegría en Punta Tombo

Se vivió un día de fiesta en el marco de la inauguración del Centro de Interpretación de Punta Tombo, una obra que está mimetizada con el paisaje y con el lugar de la Reserva de Pingüinos de Magallanes, que en esta época están anidando y esperando el nacimiento de sus crías.
Aves fieles, mongámicas, que “nos han enseñado la convivencia en grupo y el amor por la pareja”, dijo el gobernador, Mario Das Neves, en un tramo de su discurso.
En todo momento, sobre el escenario, imágenes del poderoso mar golpeando en las rocas de la “punta”, un accidente geográfico que generó que se forme una punta limitada con un mar de aguas frías, pero que es el elegido por los pingüinos para nacer, crecer, enamorarse y tener un hogar.
Imágenes del mar y de la flora y fauna de este lugar: maras, guanacos, coirones, mesetas, contrastes de colores, y ellos, los dueños del lugar, los pingüinos, en diferentes aspectos de su estadía en Punta Tombo.
La inauguración del Centro de Interpretación de Punta Tombo contó con la presencia estelar de la actriz y conductora televisiva Susana Giménez, quien llegó acompañada de su hija Mercedes.
Llegaron representantes de una treintena de medios de Buenos Aires que, por algún error en la coordinación del traslado, lo hicieron a las 14:15 horas, cuando el discurso del gobernador (que fue muy emotivo) ya había finalizado. Empero, el humorista Miguel Del Sel, presentó al arquitecto José Pablo Mehaudy, autor del proyecto del Centro de Interpretación de Punta Tombo, que resumió las características de esta idea, un sueño, que se hizo realidad.
Esta obra, de 30 millones de pesos, se construyó en un año y 8 meses. No altera el paisaje del lugar, no invade a los pingüinos y, además de rendir un homenaje a estas aves, se rinde un homenaje a la flora y fauna del lugar, a los vientos patagónicos y al agua, para lo cual se construyó un aljibe en ese “patio central” que fue donde se desarrolló el acto en la víspera.

POLITICOS Y FARANDULA
El gobernador Mario Das Neves y el intendente Gustavo Mac Karthy junto a sus respectivas comitivas llegaron temprano, poco antes de las 13 horas, al lugar.
Allí fueron anfitriones de los numerosos invitados, además se hicieron presentes la mayorías de los intendentes de la provincia, funcionarios provinciales, municipales y de diferentes estamentos.
El mayor arribo de público fue después de las 14:30 horas, en pos de la llegada de la diva de los teléfonos.
Entre los políticos que se hicieron presentes merece destacarse a la diputada nacional Graciela Caamaño y la senadora nacional Sonia Escudero, de la provincia de Salta, que llegó junto a su esposo.
Llegaron también Miguel Torres del Del, integrante del trío Midachi y amigo personal de Mario Das Neves y su compañero el Chino Volpato, ambos muy requeridos para las fotografías. Acompañado de su novia, y fue muy aplaudido cuando se lo presentó debido a su compromiso con la naturaleza y la ecología, Charly Alberti, el ex baterista de Soda Stéreo. También estuvieron presentes el embajador de Eslovaquia, y representantes diplomáticos de las Embajadas de Bélgica, Hungría, Rumania, Portugal, República Checa, y de consulados de Chile y Venezuela.

ELLA CANTO
Muy nerviosa se decía que estaba la cantante Fabiana Cantilo antes de salir al escenario, un lugar diferente pero “está bueno cantar acá”, dijo cuando observó al público que la recibió con afecto y acompañaron sus canciones.








Octubre 17, 2010


 

Fabiana Cantilo apoya la labor de Amnistia Internacional.

Fabiana Cantilo apoya la labor de Amnistía Internacional y desembarca en Asunción con arte y un mensaje de dignidad para las personas.

Asimismo, la Sección Paraguaya de Amnistía Internacional otorgó a la cantante argentina de reconocida trayectoria una Mención por su labor a favor de los Derechos Humanos a través de su extensa carrera musical.

El proyecto “Arte por Amnistía” reúne a artistas internacionales de todas las disciplinas en un esfuerzo de colaboración para apoyar el trabajo de Amnistía Internacional hacia los Derechos Humanos.

Artistas de todas las disciplinas y en todo el mundo, están en el frente apoyando a Amnistía. Cientos de escritores, guionistas, músicos, actores y poetas han sido adoptados por Amnistía como “Embajadores de Conciencia” – Sting, Peter Gabriel, Vaclav Havel, The Edge, Andrei Sakharov, R.E.M., Gabriel Byrne y Paulo Coelho, entre otros.

“Los artistas siempre han valorado las libertades políticas en las que Amnistía trabaja para proteger la condición integral de sus expresiones creativas y en ese sentido Fabiana Cantilo siempre estuvo ligada a nuestra causa”, señaló Fabián Forestieri, Presidente de la sección paraguaya de Amnistía Internacional.

Arte por Amnistía busca afianzar su compromiso y creatividad de artistas internacionales en iniciativas para recaudación de fondos y difusión de mensajes que beneficien a la causa de los Derechos Humanos.

El proyecto Arte por Amnistía está muy agradecido por el maravilloso apoyo de artistas alrededor del mundo, quienes prestan sus voces y talentos en pro de las causas de Amnistía Internacional, entre ellos en particular y ahora en Paraguay, Fabiana Cantilo.

Arte por Amnistía llega a Paraguay de la mano de Fabiana Cantilo, que presentará sus éxitos en un concierto musical en el local nocturno Kandi, el sábado 16 de octubre, sito en la Avenida Aviadores del Chaco 3225 de esta capital.

http://www.amnesty.org.py/node/359






Octubre 08, 2010


 

Aquel que se levanta es más fuerte que el que todavía no se ha caído.

“"Aguante La Capital de Rosario, porque me hicieron una crítica muy linda del disco «De qué se ríen», y yo no me olvido. Para mí es una perla ese disco, era la primera vez que yo me largaba a hacer temas propios, sin ayuda de nadie, y acá no entendieron mucho, pero se ve que ustedes sí entendieron y todavía les agradezco mucho". Así empieza la nota con Fabiana Cantilo, quien no olvida una crítica hecha por este diario exactamente hace 12 años, cuando salió "De qué se ríen", un material bastardeado por la crítica porteña.

Fabiana Cantilo sigue yendo por más. Hoy, a las 22, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223), presenta "En la vereda del sol", su segundo disco con versiones de grandes canciones del rock nacional, que es la secuela de "Inconsciente colectivo". La Cantilo tiene su estilo para darle color propio a esas canciones, y también tiene su estilo para los reportajes.

—¿Te sentís en la vereda del sol?

—Sí, estamos ahí, siempre estuve en la vereda del sol, pero vamos y venimos, a todos nos pasa lo mismo, lo que pasa es que soy una persona pública, supongo que habrá muchos como yo, y hay que tratar siempre de volver al sol. No importa, yo siempre digo que aquél que se levanta es más fuerte que el que aún no ha caído. Así que aguanten todos los que caen, levántense viejo, relájense, no pasa nada, un tropezón no es caída, errar es necesario.

—¿Este disco cierra la etapa de homenajes a tus artistas preferidos del rock y el pop argentino?

—Este sí, sí, cerraría, por hoy, sólo por hoy, cerraría. Termina una etapa, porque en marzo empezamos a grabar, tengo 25 temas hechos, tengo todo, hasta un título, porque siento que pasó mucho tiempo de cuando grabamos "En la vereda del sol", aunque lo empezamos a presentar recién desde el 8 de junio, y me parece que hace mil años. Y en verdad no hace tanto, viste que el tiempo no existe, es relativo.

—¿Desde el 87, con "Detectives", hasta ahora, sabés cuál fue tu mejor momento?

—Mmmm, mirá, creo que las Bay Biscuit, a nivel creativo, fue algo maravilloso, increíble, nunca nadie hizo algo igual y no hay nada grabado de eso. Y eso lo volvería a hacer. Ese fue un momento increíble, a principios de los 80, todos tocaban por amor al arte, fue un momento irrepetible.

—Esa sería la prehistoria de Fabiana Cantilo intérprete.

—No, pero después hay miles de momentos, tenemos “Información celeste” y “De qué se ríen”, que tuvo críticas horribles y diabólicas, una cosa rara, y es una perla de mi historia, los temas son rarísimos, me encanta, bien deforme, y después había temas pop, progresivos, de los 70, ¿por qué no? ¿por qué hay que hacer todo igual? Después vino Afo, con toda la parafernalia maravillosa, y me reposicionó a nivel masivo, y luego “Hija del rigor”, que es autobiográfico, en realidad son todos autobiográficos, pero ahí aparecí golpeada por la vida.

—¿Ahora no sos más la chica golpeada por la vida?

—Algunas heridas quedan, amigo, pero las heridas recuerdan por dónde no hay que pasar de nuevo, ésa está buena. Y también tengo otra frase buenísima que dice: yo también estaría harta de mí, si no fuera yo (risas).

—¿Te sentís una referente femenina del rock nacional?

—Es algo que no te voy a contestar porque me da vergüenza, yo vivo en la luna, no sé quien soy, estoy tratando de arreglar mi cerebro. Estoy metida en un frasco y mi parte famosa me la olvido a veces, me gritan “sos lo más” y yo soy un ser humano que sufre como cualquiera, me angustio, tengo problemas. No importa la fama, Claudia Puyó es una genia, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Julia Zenko, la rosarina Silvina Garré, no importa si son más o menos famosas, todas tenemos ganas de estar ahí y la luchamos, las No Lo Soporto también. Hoy estoy en una faceta buena y creo que voy a lograr algo importante.

http://www.lacapital.com.ar





En la vereda del sol


 

Páez & Cantilo: La dulce Complicidad que Presenció Santiago.

En un Teatro Caupolicán repleto, el argentino Fito Páez presentó al público santiaguino su nuevo álbum, Confiá (2010), en el quinto concierto de la mini gira que el artista realiza este mes por nuestro país, y que tuvo a su compatriota y ex pareja Fabiana Cantilo como gran sorpresa, quien abrió el show del músico y luego lo acompañó en un par de temas.

Junto a su guitarra, Cantilo apareció en escena pasadas las 21 horas para interpretar algunas piezas de su repertorio, como “Ya fue” de 1995, además de homenajear a Charly García con “Eiti Leda”, tema que el rockero compuso para su ex grupo Serú Girán. Los problemas de sonido y algunas dificultades para cantar por parte de la compositora impidieron una mejor presentación y fue aplaudida mesuradamente por el público que a esa altura ya repletaba el recinto de calle San Diego.

Completamente vestido de blanco y abrigado con una bufanda gris, Fito Páez subió al escenario secundado por la joven banda que lo acompaña últimamente en vivo, compuesta por tres guitarristas, un bajista, un baterista y dos tecladistas. Con una linterna para alumbrar su rostro y asegurando al público que éste era el concierto más largo del año, el argentino inició su show con “Fuera de control”, seguida por “Folies Verghet”, incluida en el desconocido álbum La la la (1986), que el músico grabó junto a Luis Alberto Spinetta.

En su nuevo álbum, el oriundo de Rosario aconseja la creencia en las propias cualidades, en confiar. Y esa misma confianza en su trabajo se vio demostrada en el repertorio elegido para el concierto, en el cual combinó arriesgadamente lo mejor de Confiá con verdaderos himnos de su trayectoria, canciones que ya son parte de su fanaticada fiel y que llevan a Paéz a expresar que sus shows en Santiago cada vez “son más hermosos”.

Entre lo nuevo y lo viejo, entre lo actual y lo pasado. Así se desarrolló la presentación del argentino, quien no dudó en interpretar la inolvidable “El chico de la tapa”, alargar con la balada “London Town” y regalar de inmediato “11 y 6″ a la galería; o sacar desde Rey Sol (2000) la enérgica e indomable “El diablo de tu corazón” y continuar con la práctica “La ley de la vida”. El show también permitió ver nuevamente a una inquieta Fabiana Cantilo en el escenario, esta vez para cantar junto a Páez “Fue amor”, seguida por “Brillante sobre el mic”, esta última tal como en el disco En la vereda del sol (2009) que la compositora grabó junto a otros destacados artistas trasandinos.

La última parte del concierto estuvo llena momentos majestuosos, como las coreadas “Un vestido y un amor” y “Al lado del camino”; el recuerdo a Gustavo Cerati, a quien Páez le envió “un abrazo grande, porque lo necesita”; la dedicación de “Polaroid de locura ordinaria” a una chica del público; el desenfreno habitual que significa “Ciudad de pobres corazones”; y los trapos al aire -con fanáticos incluso sin polera- en la intensa “A rodar mi vida”, con la que el argentino finalizó su presentación.

De vuelta del receso, “Giros”, que a confesión del músico fue el tema que interpretó la primera vez que vino a Chile, llevó al recuerdo de los primeros años solistas de Páez, quien siguió con “Dar es dar” acompañado por Cantilo . Finalmente, cuando se cumplían las dos horas y media de show, “Mariposa tecknicolor” cerró la presentación del argentino, que una vez más exhibió su brillantez musical y demostró que arriba de escenario la confianza le sobra.

Publicado por Javier Nuñez






Junio 11, 2010

En la vereda del sol
 

Fabiana Cantilo presentó “En la vereda del sol” y volvió a brillar en Mar del Plata.

“Esta noche vamos a presentar oficialmente En la vereda del sol, la segunda parte del homenaje que hice al rock nacional. Pero habrá otras sorpresas después. Y algunas otras cosas, después. Todo después…” De esta manera, Fabiana Cantilo describía lo que sería el recital que comenzó anoche alrededor de las 22 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Con tres cambios de vestuario, una pantalla sobre el fondo del escenario que ilustraba con videos las canciones y una sólida banda que la acompañó en los distintos climas que fue creando, esta diva del rock nacional recorrió parte de su historia musical. Pero su arte no es algo separado a su vida personal, por lo que, casi pidiéndole permiso a sus músicos para que la dejen hablar, contó anécdotas sobre el surgimiento de las canciones y fue relatando diversas historias que vivió tanto en sus etapas como solista – como cuando se “animó” a componer y fue criticada con el disco “De qué se rien”- hasta sus momentos junto a Fito Páez, Charly García, Los Perros Calientes y Los Twist. “Me criticaron, pero no me importa. A mí me gustaba, y lo quise hacer”, dijo, y agradeció al publico por “escuchar” y dejarla cantar temas que no fueron hits, pero significaron mucho para ella (como “Amor equivocado”, “Mundo imaginario”, “Tercas palanganas” – escrito por su madre-, “No entregues tu corazón”-inspirado en un consejo de su terapeuta-, y “Querida Totó”- dedicada a su abuela-)
Otras de las sorpresas que anunció “para después” fue cuando preguntó al público quién se animaba a cantar “Costumbres argentinas”. Al instante, una decena de voluntarios colmaron el escenario para cantar este clásico de Los Abuelos de la Nada. Y hablando de clásicos, no podían faltar sus personales versiones de temas como “Fuego” (de Intoxicados), “Brillante sobre el mic” (Fito Páez), “Wadu wadu” (Virus), “Una canción diferente” (Celeste Carballo), “La vida es una moneda” (“esta es la forma que tiene de ver el mundo Fito Páez, y la mía…”, dijo), “Me arde” (Andrés Calamaro), “Amanece en la ruta” (Sueter) y “La bestia pop” (Redonditos de Ricota), entre otros. Uno de los momentos de mayor emoción fue cuando cantó “Eiti leda”, de Charly García, ya que dicho tema en la versión que grabó para el disco “Inconsciente colectivo”, Cantilo es acompañada por Gustavo Cerati. “Qué fuerte es verlo a Gustavo en la pantalla. En este momento, quiero que todos nos mentalicemos y pensemos en positivo, le mandemos nuestra energía para que se despierte y vuelva a cantar”, agregó Fabiana.
Tampoco faltaron sus propios clásicos como “Mary Poppins y el deshollinador”, “Júpiter”, “Ya fue” y el más reciente “Una tregua”.
“Mi corazón está en el mar y siempre lo estará”. Con esta reflexión y con una promesa de volver pronto, se despidió esta cantante, intérprete y compositora, luego de dos horas en las que demostró una entrega, autenticidad y sinceridad a su público que la han mantenido vigente durante más de tres décadas en la escena del rock nacional.

Publicado por Sebastián Ariel Ruau






Junio 10, 2010


 

Fabiana Cantilo se presenta hoy en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

La Plata - Es en el décimo recital que se realiza en el marco del Programa “Puertas Abiertas del Bicentenario, que articula el Instituto Cultural. Mañana se presentará Grupo Circo Marisko en un show dedicado a los niños. El espíritu del ciclo apunta a la apertura de espacios públicos mediante un plan de visitas guiadas al Palacio de Gobierno a cargo de estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura.

La cantante Fabiana Cantilo brindará hoy un recital en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial en el décimo encuentro musical que propone el Programa “Puertas Abiertas al Bicentenario”, un ciclo organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que incluye visitas guiadas por el Palacio de Gobierno Provincial y la Residencia del Gobernador, shows musicales, cine y espectáculos infantiles, en forma gratuita y abierta al público.

El espectáculo principal comenzará a las 21 hs., con entrada gratuita pero limitada a la capacidad del Salón Dorado. Por su parte,mañana se presentará Grupo Circo Marisko en un show dedicado a los niños.

Las entradas para los shows son gratuitas y cada semana se retiran de miércoles a domingo en el Museo Provincial de Bellas Artes (Calle 51 entre 5 y 6) de 16 a 19. Los tickets para Fabiana Cantilo están agotados, mientras que aún hay cupo para Circo Marisko.

El espíritu del ciclo apunta a la apertura de espacios públicos mediante un plan de visitas guiadas al Palacio de Gobierno y a la Residencia del Gobernador, a cargo de estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura, quienes van describiendo las características históricas y arquitectónicas de los distintos espacios que abarca la recorrida. Estas se llevan a cabo los sábados y domingos, de 10 a 17.
El circuito incluye los salones más emblemáticos de la Casa de Gobierno como el Hall Central y sus escalinatas. Continúa con el gran Salón Dorado donde hoy tienen lugar los actos políticos más trascendentes. Completa el periplo el Salón Rojo, la Sala de Audiencias y el Salón de los Acuerdos.
Además se pueden apreciar los espléndidos jardines perimetrales y la belleza de los salones de la Residencia del Gobernador como el tradicional Salón Francés y la Sala de Música que se abre al público por primera vez. Así, el público puede tomar contacto con las obras realizadas para restaurar, recuperar y poner en valor este conjunto edilicio, ejecutadas durante la gestión de Daniel Scioli.
En el ciclo de shows musicales de rock, tango y folklore que se realizan en el Salón Dorado todos los sábados a partir de las 21, ya se presentaron Los Pericos, Adriana Varela, Bahiano, el Sexteto Mayor, Los Ratones Paranoicos, Jaime Torres, Estelares, Teresa Parodi y ahora será el turno de Fabiana Cantilo.

Para mayor información comunicarse al Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires 0221-421-2206 o visitar el blog del programa http://puertasabiertasalbicentenario.blogspot.com/

 






Junio 10, 2010

En la vereda del sol
 

Fabiana Cantilo: Algo más que clásicos.

“Esta noche vamos a presentar oficialmente En la vereda del sol, la segunda parte del homenaje que hice al rock nacional. Pero habrá otras sorpresas después. Y algunas otras cosas, después. Todo después…” De esta manera, Fabiana Cantilo describía lo que sería el recital que comenzó anoche alrededor de las 22 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Con tres cambios de vestuario, una pantalla sobre el fondo del escenario que ilustraba con videos las canciones y una sólida banda que la acompañó en los distintos climas que fue creando, esta diva del rock nacional recorrió parte de su historia musical. Pero su arte no es algo separado a su vida personal, por lo que, casi pidiéndole permiso a sus músicos para que la dejen hablar, contó anécdotas sobre el surgimiento de las canciones y fue relatando diversas historias que vivió tanto en sus etapas como solista – como cuando se “animó” a componer y fue criticada con el disco “De qué se rien”- hasta sus momentos junto a Fito Páez, Charly García, Los Perros Calientes y Los Twist. “Me criticaron, pero no me importa. A mí me gustaba, y lo quise hacer”, dijo, y agradeció al publico por “escuchar” y dejarla cantar temas que no fueron hits, pero significaron mucho para ella (como “Amor equivocado”, “Mundo imaginario”, “Tercas palanganas” – escrito por su madre-, “No entregues tu corazón”-inspirado en un consejo de su terapeuta-, y “Querida Totó”- dedicada a su abuela-)
Otras de las sorpresas que anunció “para después” fue cuando preguntó al público quién se animaba a cantar “Costumbres argentinas”. Al instante, una decena de voluntarios colmaron el escenario para cantar este clásico de Los Abuelos de la Nada. Y hablando de clásicos, no podían faltar sus personales versiones de temas como “Fuego” (de Intoxicados), “Brillante sobre el mic” (Fito Páez), “Wadu wadu” (Virus), “Una canción diferente” (Celeste Carballo), “La vida es una moneda” (“esta es la forma que tiene de ver el mundo Fito Páez, y la mía…”, dijo), “Me arde” (Andrés Calamaro), “Amanece en la ruta” (Sueter) y “La bestia pop” (Redonditos de Ricota), entre otros. Uno de los momentos de mayor emoción fue cuando cantó “Eiti leda”, de Charly García, ya que dicho tema en la versión que grabó para el disco “Inconsciente colectivo”, Cantilo es acompañada por Gustavo Cerati. “Qué fuerte es verlo a Gustavo en la pantalla. En este momento, quiero que todos nos mentalicemos y pensemos en positivo, le mandemos nuestra energía para que se despierte y vuelva a cantar”, agregó Fabiana.
Tampoco faltaron sus propios clásicos como “Mary Poppins y el deshollinador”, “Júpiter”, “Ya fue” y el más reciente “Una tregua”.
“Mi corazón está en el mar y siempre lo estará”. Con esta reflexión y con una promesa de volver pronto, se despidió esta cantante, intérprete y compositora, luego de dos horas en las que demostró una entrega, autenticidad y sinceridad a su público que la han mantenido vigente durante más de tres décadas en la escena del rock nacional.

Publicado por Sebastián Ariel Ruau






Junio 03, 2010


 

Fabiana Cantilo, espectacular presentación en el Auditórium de Mar del Plata.

- La voz femenina más representativa de rock nacional –
Fabiana Cantilo, la voz femenina del rock nacional, presentará en Mar del Plata su último álbum "En la vereda del sol", durante un recital que ofrecerá el viernes 9 de julio a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
En su presentación en nuestra ciudad como parte de una amplia gira por el interior del país, Cantilo interpretará un repertorio que brindará nuevas versiones de los grandes temas de nuestra historia y no faltarán los grandes éxitos de la extensa carrera de esta destacada artista.
“En la vereda del sol” es la continuidad musical de “Inconsciente colectivo”, trabajo publicado en 2005 que superó las 60.000 unidades vendidas. El nuevo álbum incluye 15 grandes temas del rock nacional especialmente versionados en formatos acústicos e interpretados por Cantilo.
El repertorio está conformado por temas de Charly García, Almendra, Spinetta Jade, Fito Paez, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán, Attaque 77, Intoxicados y Virus. Además, cuenta con la participación, en voces, de dos invitados muy especiales como Kevin Johansen y Gustavo Cordera.

Acerca de la artista
Fabiana Cantilo comenzó a trascender en el mundo de la música a través de las Bay-Biscuits, un grupo de rock-teatral que participaban de shows de músicos de primer nivel como, tal el caso de Serú Girán.
Tras ser convocada por Pipo Cipolatti para ser la vocalista de Los Twist, en 1983 Charly García la invitó a sus presentaciones de Clics Modernos y, a partir de ese momento, quedaría ligada como corista estable.
En 1985 participó de varias presentaciones deFito Páez y editó su primer álbum solista,"Detectives", acompañada de Richard Coleman, Oscar Mediavilla y Gustavo Bazterrica(guitarras), Rinaldo Rafanelli (bajo), Daniel Melingo (saxo) y Fernando Samalea, Oscar Moro y Polo Corbella (baterías).
Su carrera continuó como vocalista invitada de los shows de García, Los Twist y Páez y como telonera de Roxette en Velez, hasta que grabó su tercer disco, "Algo mejor", en 1993, con temas compuestos en su mayoría por Fito Páez. Se destacan "Mary Poppins y el Desollinador", el tema homónimo y, sobretodo, "Mi enfermedad", de Andrés Calamaro.
Se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en Mar del Plata, junto a Charly y el grupo brasilero Paralamas, entre otros. Con la producción de Pedro Aznar presentó su último LP, "Sol en 5", con invitados como Fito Páez, Gabriel Carámbula, David Lebón y Claudia Puyó.
"Inconsciente colectivo" (2005) es un homenaje al rock argentino. Cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Fito Páez e Hilda Lizarazu, e incluye canciones de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota y Calamaro. En diciembre de 2007 presentó su nuevo disco,"Hija del rigor".
Y en 2009 llegó "En la vereda del sol", una segunda parte del disco de covers de rock argentino, con temas clásicos de Seru Giran, Virus, Spinetta y Soda Stereo, pero también con otros hits más recientes de Los Pericos, Attaque 77 y Fito Páez.

Fuente: (http://www.visionmdp.com.ar)






Junio 02, 2010


 

Invierno caliente en el Teatro Auditórium.

Fabiana Cantilo, Alfredo Casero, Luis Alberto Spinetta, Miranda!, entre otros, engalanan la programación de julio. Además, junto con las vacaciones llega el ciclo A desaburrir el invierno. Música, teatro y cine para todos los gustos.

El mes más frío del año promete una grilla caliente en el Teatro Auditórium debido a que las vacaciones de invierno traerán a la ciudad varios espectáculos de primer nivel. Sin embargo, no todo estará ubicado estratégicamente en esas dos semanas: nombres como los de Fabiana Cantilo, Alfredo Casero, Luis Alberto Spinetta, el Chango Spasiuk, y Miranda! estarán recorriendo la grilla de todo el mes.

Entre las propuestas que se podrán contar estará la continuidad de los ciclos de Nuevo Cine Argentino, El otro cine y Neorrealismo italiano; mientras que se prevén fechas para La milonga y La peña del Auditórium. Y claro, estará la programación de A desaburrir el invierno, la ya habitual actividad recreativa de invierno para los más chicos, de la que ya se conoce programación.

Sobre las visitas destacadas, hay que decir que varios estarán en la Sala Piazzolla: Fabiana Cantillo estará el 9 a las 21:30, presentando En la vereda del sol, mientras que Luis A. Spinetta hará lo propio el 17 a las 21:30. Alfredo Casero retornará el 24 a las 21:30 con su espectáculo de improvisación y -la gran noticia- el pop de Miranda! estará el 31 en el mismo horario.

También dos presencias de excepción serán las que habrá el 25 a las 21 con Alma y vida, con su fusionar de jazz y rock de principios de los 70´s, banda liderada por los históricos Bernardo Baraj y Carlos Mellino; y el Chango Spasiuk, quien el 30 a las 21:30 regresará con su armonía interpretativa y bellos sonidos del acordeón a piano.

Por otra parte la Sala Piazzolla albergará Descubriendo un camino: el arte, con dirección de Ana Zaninetti (2 a las 21); Balleto Coppeli del Estudio Magenia Múgica (4 a las 18); las propuestas de A desaburrir el invierno (del 19 al 31, y de 14 a 18); más las proyecciones de los ciclos de Nuevo Cine Argentino con Vikingo (el 6 y el 7) y Kovac (el 13 y el 14).

También La bodega se ha convertido en un espacio distinguido: durante julio se presentarán Colacho Brizuela con su tributo a Miles Davis (3 a las 22); Leo Sujatovich (24 a las 22); Beto Satragni (31 a las 22); más el ciclo Otros sonidos con Diego Ramón Quartet (4), Quatro Torres (11) y Tercio macabro (18) siempre desde las 20.

Pero en la grilla se distinguen dos espectáculos: uno el que brindará Osvaldo Fattoruso (9 a las 22), reconocido compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista uruguayo que estará acompañado por Jorge Armani, Felix Barone y Nico Pasetti; y el recital del cantautor español Javier Bergia (17 a las 22), quien está de gira para presentar su último trabajo discográfico Caracola, que contó con la participación de Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano.

También habrá movimiento en el café Emilio Alfaro con el ciclo Acústicos del café con Quirón (8 a las 21); la Sala Laureti en el Puerto con Reíte que no duele, unipersonal de Carlos Román (24 a las 21); la Sala Payró con la danza de Una noche de estrellas, y la continuidad de Hoy teatro hoy los viernes 4 y 9 y el sábado 10, siempre a las 20:30.

Finalmente en la Sala Nachman el próximo domingo a las 19 se realizará el Ciclo de Guitarras MDP 2010 con Ernesto Méndez y su obra propia y otros clásicos; los sábados 10 y 24 a las 21 se presentará Los amores de Agueda, de Julio Chávez con Victoria Padín, Rosita Pelaia y Lalo Alías; y por último el 17 a las 21 Los galanes de Roberto Fontanarrosa, con Gustavo Fraga e Ignacio Di Marco.

Fuente: (http://www.mdphoy.com)






Junio 02, 2010

En la vereda del sol
 

Fabiana Cantilo presenta su nuevo disco en Mar del Plata.

Fabiana Cantilo, la voz femenina del rock nacional, presentará en Mar del Plata su último álbum “En la vereda del sol”, durante un recital que ofrecerá el viernes 9 de julio a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En su presentación en nuestra ciudad como parte de una amplia gira por el interior del país, Cantilo interpretará un repertorio que brindará nuevas versiones de los grandes temas de nuestra historia y no faltarán los grandes éxitos de la extensa carrera de esta destacada artista.

“En la vereda del sol” es la continuidad musical de “Inconsciente colectivo”, trabajo publicado en 2005 que superó las 60.000 unidades vendidas. El nuevo álbum incluye 15 grandes temas del rock nacional especialmente versionados en formatos acústicos e interpretados por Cantilo.

El repertorio está conformado por temas de Charly García, Almendra, Spinetta Jade, Fito Paez, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán, Attaque 77, Intoxicados y Virus.

Además, cuenta con la participación, en voces, de dos invitados muy especiales como Kevin Johansen y Gustavo Cordera.

Fabiana Cantilo comenzó a trascender en el mundo de la música a través de las Bay-Biscuits, un grupo de rock-teatral que participaban de shows de músicos de primer nivel como, tal el caso de Serú Girán.

Tras ser convocada por Pipo Cipolatti para ser la vocalista de Los Twist, en 1983 Charly García la invitó a sus presentaciones de Clics Modernos y, a partir de ese momento, quedaría ligada como corista estable.

En 1985 participó de varias presentaciones deFito Páez y editó su primer álbum solista,”Detectives”, acompañada de Richard Coleman, Oscar Mediavilla y Gustavo Bazterrica(guitarras), Rinaldo Rafanelli (bajo), Daniel Melingo (saxo) y Fernando Samalea, Oscar Moro y Polo Corbella (baterías).

Su carrera continuó como vocalista invitada de los shows de García, Los Twist y Páez y como telonera de Roxette en Velez, hasta que grabó su tercer disco, “Algo mejor”, en 1993, con temas compuestos en su mayoría por Fito Páez. Se destacan “Mary Poppins y el Desollinador”, el tema homónimo y, sobretodo, “Mi enfermedad”, de Andrés Calamaro.

Se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en Mar del Plata, junto a Charly y el grupo brasilero Paralamas, entre otros. Con la producción de Pedro Aznar presentó su último LP, “Sol en 5″, con invitados como Fito Páez, Gabriel Carámbula, David Lebón y Claudia Puyó.

“Inconsciente colectivo” (2005) es un homenaje al rock argentino. Cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Fito Páez e Hilda Lizarazu, e incluye canciones de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota y Calamaro. En diciembre de 2007 presentó su nuevo disco,”Hija del rigor”.

Y en 2009 llegó “En la vereda del sol”, una segunda parte del disco de covers de rock argentino, con temas clásicos de Seru Giran, Virus, Spinetta y Soda Stereo, pero también con otros hits más recientes de Los Pericos, Attaque 77 y Fito Páez.

Foto: arte-redes.com






Junio 30, 2010


 

El Auditórium se prepara con todo para las Vacaciones de Invierno.

Nuevamente el mes de julio se convertirá en un suceso artístico esta ciudad en base a una programación de espectáculos de alto nivel que se presentará en el Teatro Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Así entre otras propuestas se reeditará el clásico ciclo de actividades infantiles “A desaburrir el invierno”. Además, habrá destacadas presentaciones como Fabiana Cantilo, Alfredo Casero, Luis Alberto Spinetta, el Chango Spasiuk, Alma y Vida, Miranda!, el uruguayo Osvaldo Fattoruso y el español Javier Bergia, entre otros.

Tambien continuarán los ciclos Nuevo Cine Argentino, El Otro Cine y Neorrealismo Italiano; mientras que se prevén fechas para La Milonga y La Peña del Auditorium.


Para los chicos y la familia

Considerado como el ciclo de actividades para toda la familia con mayor convocatoria y tradición en Mar del Plata, “A desaburrir el invierno” volverá a copar los espacios y salas del Teatro Auditorium. Así esta propuesta se desarrollará con su tan habitual como espectacular éxito, del 19 al 31 de julio de 2010.

Con al asistencia de dos mil personas por día, “A desaburrir...” es un megavento infantil que organiza el mencionado Centro de las Artes desde hace 15 años durante el receso escolar de invierno. El mismo consiste en ofrecer un espacio reacreativo a los chicos para que a través de talleres, espectáculos y animación encuentren los estímulos necesarios para jugar y disfrutar de las vacaciones a través del hecho artístico-estético.

Las actividades se realizarán diariamente a partir de las 14. Una vez ingresados, los niños y grandes tendrán acceso a todas las funciones que se llevan a cabo hasta las 18 en las distintas salas. La entrada tiene un valor de $10 para los adultos y $5 para menores de 13 años, y con ella se puede acceder a todos los espectáculos y talleres que deseen disfrutar.

Como en cada edición, este ciclo busca crear un clima que sustente una temática desde la organización, entendiendo que gran parte del Auditorium funciona a tal fin como una gran sala. Por ello foyer, el Café Teatral, la Piazzolla, la Gregorio Nachman y la Roberto J. Payró pasan a ser parte de una misma puesta en escena.

Ambientado y orientado a la música, espectáculos, talleres y escenografía harán interactuar al público entre instrumentos, melodías y canciones.

De esta manera, además de las puestas en escena los pequeños podrán recrearse en talleres de plástica (“Pintando una canción”), Fábrica de Música (creación de instrumentos), Percusión, Murga (en el CEF Nº1), Títeres (creación de personajes musicales), Caracterización y Radio.

Paralelamente a los talleres, en la sala Astor Piazzolla se presentrán tres espectáculos. El primero se trata de “¿Vamos a ver cómo es?”, un homenaje a Maria Elena Walsh. El mismo cuenta con canciones y coreografías a cargo de Julio Fernández y Bruno García. Otra de las propuestas será “Cambio y fuera”, de Luciana Giordano. Un espectáculo musical y humorístico para chicos entre 5 y 12 años. Además, diariamente actuará el Ensamble Amadeus, con conciertos para que disfruten grandes y chicos.

En la sala Roberto J. Payró subirán a escena los títeres de Pepe García con “El Pequeño Mozart” y el clown Pablo Marquini ofrecerá “Virizap...!”.

En tanto, en la sala Gregorio Nachman se presentará “Despacito a pasito”, dirigido a los más chiquitos (desde bebés a 5 años) y el percusionista Sergio Mileo brindará “Construyendo música”.

Y en el Café Teatral Emilio Alfaro estrenará “Pido Gancho”, un show de música en vivo con una disparatada historia.

Por su parte, en la sala Jorge Laureti -ubicada en el Centro Comercial del Puerto- el grupo Carromato ofrecerá “Colores del corazón”.






Junio 25, 2010

En la vereda del sol
 

El sol (y Fabi) siempre están.

"En la vereda del sol", el más reciente disco de versiones de Fabiana Cantilo, tendrá su versión en vivo. El extenso concierto que la cantante ofreció en el porteño Gran Rex, con numerosos invitados, fue grabado para editar un CD y un DVD. El maratónico show de poco más de tres horas fue un repaso por toda su trayectoria, acompañado por estrellas como Fito Páez y Gustavo Cordera, entre otras.

Si bien quedaron en el debe las presencias de Charly García y Luis Alberto Spinetta, quienes habían sido mencionados por Cantilo en la previa del show, la fiesta se concretó con el aporte de otros destacados. Tras el arranque con "Inconsciente colectivo", "Costumbres argentinas", "Tema de Carito" y "Sólo se trata de vivir" -con el trompetista Gillespi-, siguieron "Fuego", "Maribel se durmió", "Cinema verité" y "Una canción diferente" -en la que subió a cantar el Bersuit Gustavo Cordera-.

El desfile de invitados no se cortó en toda la noche: "Pupilas lejanas" fue a dúo con Kevin Johansen, y "Me voy quedando", con Fito. En una suerte de interludio, mientras la protagonista se cambiaba, Páez interpretó junto a Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Laura Vidal e Isabel de Sebastián el clásico "Nada es para siempre". Y minutos más tarde, "Mujeres aburridas", ya con Fabi de nuevo en el escenario.

"Mary Poppins y el Deshollinador", "La vela" -con Ricardo Mollo en guitarra-, "Ya fue", "Júpiter" y "No entregues tu corazón" -junto a Ulises Butrón en la viola-, precedieron a un nuevo cambio de vestuario, en el que Fito interpretó su bonita "Ambar violeta" y musicalizó un poema recitado en vivo por Fernando Noy.

El tramo final encadenó "El anillo del capitán Beto", "Me arde", "Eiti-leda", "La bestia pop" -con Mex Urtizberea-, "Fue amor" y "La bamba", con Páez de vuelta en el piano. Para los bises quedaron "Always on my side", de Sheryl Crow, y "Zona de promesas", de Soda, antes del que Cantilo pidió un minuto de "silencio y sentimientos positivos" para Gustavo Cerati. "La libertad", de Bersuit, fue el "himno" elegido para el cierre de un concierto que pronto llegará al disco.






Junio 07, 2010

En la vereda del sol
 

Parada en la vereda del sol.

Mañana, en el Gran Rex, la cantante presentará su disco más reciente y repasará su trayectoria solista en un show que tendrá el sabor dulce de la recuperación personal.

Por Sebastián Espósito
De la Redacción de LA NACION

Son las seis de la tarde, en la casa de mamá Cantilo, y Fabi está tomando una de esas sopas de verdura que hacen las madres. Durante un año, el departamento de Godoy Cruz y Cerviño también fue su casa. Hacia allí se dirigió para seguir con su recuperación, luego de pasar unas semanas en una clínica. Y si en esos días todo era silencio e introspección, hoy hay unas risas enormes que inundan el ambiente. "Cuando no estoy en recuperación, hago conciertos", dispara Fabiana Cantilo, con ese humor que nunca la abandona. Mañana se parará en el escenario

del teatro Gran Rex para celebrar que no está en recuperación o, como dirá ella, para festejar que por fin eligió estar bien y aunque no está exenta de algún que otro tropiezo, sabe que se volverá a levantarse para seguir andando.

En la vereda del sol es el disco que presentará. La continuidad del exitoso Inconsciente colectivo -con un álbum de temas propios en el medio, Hija del rigor - vuelve sobre los clásicos del rock local y se extiende a temas más recientes como "Fuego", de Intoxicados. Pero la Cantilo también tiene la intención de mostrar su faceta de compositora. "Porque hago covers, pero eso no es todo -señala-. Me quiero divertir y necesito renovarme todo el tiempo, y me parece que después de dos discos ya está con lo de los covers. Ya estoy componiendo para el disco nuevo."

Una vida movidita

Parecen ser tiempos de balances para la cantante. Mira atrás. Ve ¿De qué se ríen? e Información celeste y no entiende cómo pasaron inadvertidos esos discos. Vuelve a mirar hacia atrás y se ve tan hiperactiva como hoy. "Estudiaba teatro, pintaba; hacía escultura; les daba clases a los nenitos; iba a Bellas Artes, tap, canto. Iba de acá para allá en colectivo, y ahora hago lo mismo, pero en taxi", resume, y toma aire antes de mirar para adelante. "Estoy estudiando actuación porque tengo pendiente hacer cine, teatro y una entradita en televisón. El otro día lo llamé a [Adrián] Suar y le dije que quería actuar."

-De descansar, ni hablar, ¿no?

-Es que siempre fui así de inquieta. Pero a la vez soy muy sensible y todo me afecta. Tuve una vida movidita y estoy acostumbrada un poco inconscientemente a sufrir, pero decidí que no lo voy a hacer más. Estoy tratando con mi psicólogo y con mis grupos de apoyo el tema de la dependencia del otro, de un hombre, en realidad. Quiero ser feliz leyendo un librito, dibujando, como cuando era chica. Esta es una enfermedad que padecemos muchas mujeres, y tiene que ver con la inseguridad y con los celos, porque soy muy intensa cuando estoy en pareja.

Hija del rigor es muy autobiográfico y premonitorio...

-Sí, las dos cosas. Es que me di contra un hospital; eso fue lo que me pasó. Después de ese disco, me interné, pero siempre tuve mis grupos, mi apoyo. Estuve dos semanas en una clínica y viví acá un año, muy cuidada, pero sin ganas de componer; un poco deprimida. No me gusta la vida tan loca, ¿eh? Donde me muevo todo es posible. En los grupos de recuperación nadie te juzga; igual que en el rock. Se torna difícil, pero yo ya elegí y si me vuelvo a caer me voy a volver a levantar. Hoy, lo único que me importa es ponerme para el show el vestido que elegí de Natalia Oreiro. ¡Porque estoy flaca!

Suena el teléfono y la charla se interrumpe. En realidad, comienza otra con alguien del seguro de su auto. Parece que Fabiana y un colectivo tuvieron un impacto que dañó su auto y ahora a ella le gustaría que le prestaran un coche hasta que el suyo salga del taller. "Es que no soporto que los taxistas me pregunten cómo estoy", dice ella, pero no es de buena educación parar la oreja. Corta; abre la cartera; saca unos alfajores Chocoarroz y vuelve al Gran Rex. "Van a estar los covers, pero también dos o tres temas propios de cada disco, una puesta divina y las mejores cantantes: Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Laura Casarino e Isabel de Sebastián. También Kevin (Johansen), Gillespi, Ricardo Mollo, Ulises Butrón y dos invitados sorpresa que no te puedo contar porque, si no vienen, me voy a poner triste... Pero ya sabés: son Charly [García] y el «Flaco» [Spinetta]. Charly está viajando mucho y el «Flaco» no sé; es una ostra; no sale nunca de su casa. "Fabi, no puedo: tengo que hacer tallarines para toda mi familia", dice la Cantilo, imitando la voz de Spinetta, y saca a relucir sus dotes actorales. Está feliz; está en un buen momento y quiere que todos sus afectos acudan a su encuentro.

Para agendar

Fabiana Cantilo presenta En la vereda del sol.

Teatro Gran Rex . Corrientes 857. Mañana, a las 21. Entradas desde 60 pesos.


Fuente: (http://www.lanacion.com)




Mayo 31, 2010


 

Fabiana Cantilo - nuevo video - Brillante sobre el mic! - Teatro Gran Rex, 8 de junio.

FABIANA CANTILO
Presenta su nuevo video clip
“Brillante sobre el Mic”
Presentación en vivo…
Teatro Gran Rex!!!
Martes 8 de Junio – 21 hs.
Presenta:
"En la Vereda del Sol"
.


Video “Brillante sobre mic”

Dirigido y fotografiado por  Eduardo Pinto.
La idea del video se basa en una estética de Films Hitchcockianos. Como las  películas de divas que escapan con  motines vemos a Fabi con  un  pañuelo en la cabeza, unos anteojos conduciendo en  el fresco del  mar, un mapa, un camino a seguir un inconveniente mecánico hace frustrar este viaje…
La utilización del back proyecting, un recurso narrativo del cine clásico.
Imágenes proyectadas, colores, caminos y formas de un viaje de despojos,  de recuerdos  que terminara  en un video arte de Fabi Cantilo.

FABIANA CANTILO en vivo
8 de Junio en el Gran Rex!!!


Entradas desde $60 a la venta en el teatro o por Ticketek – www.ticketek.com.ar – 5237 7200
FABIANA CANTILO, La voz femenina del rock nacional, presenta en vivo “En la Vereda del Sol”, un repertorio que brinda nuevas versiones de los grandes temas de nuestra historia. El show contará con artistas invitados top y no faltarán los grandes éxitos de toda la carrara de FABI.
 


EN LA VEREDA DEL SOL
Luego del éxito de "INCONSCIENTE COLECTIVO", trabajo publicado en 2005 que superó las 60.000 unidades vendidas, FABIANA CANTILO presenta "EN LA VEREDA DEL SOL"
Este nuevo disco es la continuidad musical del proyecto anterior e incluye 15 grandes temas del rock nacional especialmente versionados en formato acústico e interpretados por Fabi.
El repertorio está formado por temas de: Charly García, Almendra, Spinetta Jade, Fito Paez, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Serú Girán, Attaque 77, Intoxicados y Virus.
Además, cuenta con la participación, en voces, de dos invitados muy especiales: Kevin Johansen y Gustavo Cordera.
En el inconsciente colectivo del rock nacional había muchas más canciones. "En la vereda del sol" vas a encontrar las que faltaban.


Fuente: (http://www.sonymusic.com.ar)




Mayo 28, 2010

En la vereda del sol
En la vereda del sol
En la vereda del sol


 

La bestia pop.

A puro rock nacional: Fabiana Cantilo presentó en el Teatro Sarmiento los temas de "En La Vereda De Sol".

En el marco de su presentación de su último disco, Fabiana Cantilo retornó a San Juan luego de varios años de ausencia, mas específicamente al Teatro Sarmiento para presentar oficialmente los temas de "En La Vereda De Sol", disco en donde rinde tributo a los principales artistas del rock nacional.

Además de las canciones que componen el álbum como “Persiana Americana” de Soda Stereo, “Maribel se durmió” de Spineta, “Brillante Sobre El Mic” de Fito Paez, Cantilo dedicó una parte del show a cantar sus propios clásicos que recibieron gran ovación de la audiencia. "Mary poppins y el desollinador", "Cleopatra, la reina del twist" y "Mi enfermedad", fueron algunas de las canciones destacadas de su repertorio.

Complot Argentino te acerca el video de "Spaghetti Del Rock " para que puedas disfrutarlo como si hubieras estado allí, en videos relacionados. Mirá las fotos haciendo click en "Imágenes del show".

Por Adrian Riveros


Mayo 26, 2010

En la vereda del sol
 

Fito Páez domó a la multitud con sus canciones.

El cantante cerró los festejos con un recital lleno de clásicos; cantó con Pablo Milanés y Fabiana Cantilo.

Con un concierto de Fito Páez y el Himno Nacional interpretado en vivo por músicos y actores, y coreado con fervor por la multitud, concluyeron esta madrugada los festejos por el Bicentenario que a lo largo de cinco días convocaron a millones de argentinos.

Cerca de las 0.30 y todo vestido de blanco, el cantante rosarino abrió el último concierto ante miles de personas congregadas en la avenida 9 de Julio. El recital-que tuvo como invitados al cubano Pablo Milanés, a Claudia Puyó, a Fabiana Cantilo y a Juanse- estuvo compuesto por 16 canciones de distintas épocas.

Arrancó con "Folies Verghet", siguió con "Tiempo al tiempo" y luego ofreció "El diablo en su corazón", hasta que llamó al escenario a Cantilo, con quien hizo "11 y 6" . "Circo Beat", "Al lado del camino", "Tumbas de la gloria", "Un vestido y un amor" y "El amor después del amor", junto con Puyó, fueron los temas que siguieron.

"Todos estamos muy felices con lo que pasó y con haber salido a la calle y sentir que empezamos a pertenecer", señaló Páez, en referencia a la enorme convocatoria que tuvo la fiesta del Bicentenario. Luego, llamó a Milanés, con el que hizo una versión de "Yo vengo a ofrecer mi corazón".
Promediando el show, Páez entregó "Brillante sobre el mic", "Ciudad de pobres corazones", donde agarró la guitarra y encendió al gentío, y "A rodar mi vida", con Juanse, quien estuvo muy movedizo y hasta se trepó a los caños del escenario. Para el final quedaron el dúo de voz y piano con Milanés, "Dar es dar" y "Mariposa tecnicolor", con el aporte de Cantilo y Puyó. (Télam).


Fuente: (http://www.lagaceta.com.ar)






Mayo 23, 2010

En la vereda del sol
 

La gran bestia rock.

Con carisma, actitud y adrenalina, la cantante conquistó al público sanjuanino, especialmente a las mujeres, que deliraron por ella.

Los 45 minutos que demoró en comenzar el show fueron compensados con las casi dos horas que Fabiana Cantilo hizo vibrar a unos 800 sanjuaninos en la sala del Teatro Sarmiento. Es que la constante adrenalina y la incesante seducción de la ex Twist fueron los imanes que mantuvieron compenetrado al público hasta el final del recital, que se extendió hasta la 01.35 del sábado.

Extremadamente flaca y jovial, con una mini y un saco rojos, que combinaban con sus botas, Fabi interpretó los grandes éxitos del rock nacional, sin dejar afuera sus propios hits. Repertorio que acompañó con un cuarteto de músicos y una pantalla grande que mostró los clips de los temas que fueron sucediendo durante la velada.

El clímax llegó con los covers Eiti Leda (Serú Girán), Fue amor (Fito Páez) y Pupilas lejanas (Los Pericos). En esos tres momentos, no sólo se escuchó la inconfundible voz de Cantilo, sino un coro netamente femenino que interpretó las canciones al pie de la letra y con una extremada potencia. Justamente ellas fueron las que lograron, naturalmente, una persistente química con su ídola.

Obviamente, ante los sensuales movimientos de la cantante, los varones tampoco pudieron resistirse de hacerle saber su admiración. "Casate conmigo", se escuchó en seco cuando finalizó uno de los temas. "No me caso ni tengo hijos, sólo tengo discos", le respondió entre risas a través del micrófono.

El encuentro también tuvo su instante cachondo cuando Fabiana, después de ponerse un vestido negro, cantó sola en compañía de una guitarra acústica y después del teclado. "Muero por Sheryl Crow, sus temas me hacen salir de la depre", dijo para dejar fluir uno de las canciones de la cantante norteamericana.

Hubo de todo: alegría, locura, nostalgia y hasta tristeza. "Quiero pedirles un favor: recemos todos por Gustavo Cerati. Los milagros existen", suplicó con mucha fe. Los aplausos bastaron para cortar la nostalgia y empezar a despedirse con "Mary Poppins y el deshollinador", un buen remate para poner punto final a la presentación de "En la vereda del Sol", su último trabajo que mostrará oficialmente el próximo 8 de junio en el Teatro Gran Rex, en principio, con invitados como Andrés Calamaro y Fito Páez.

LAURA VIDELA - DIARIO DE CUYO

Fuente: (http://www.diariodecuyo.com.ar)






Mayo 21, 2010


 

En honor al rock nacional.

La cita es en el Teatro Sarmiento desde las 23. Allí presentará "Por la vereda del sol", su 2do. disco de covers de destacados artistas argentinos.

Fabiana Cantilo es una de las pocas mujeres argentinas que le pone la voz al rock. Pero ella no sólo vive la música desde adentro sino que además afirma que se convirtió en una gran testigo del rock nacional. Por eso, la cantante-compositora hizo (y hace) honor al género a través de "Por la vereda del sol", su última producción y la segunda parte del disco de covers de rock argentino, homenaje que esta noche presentará en el Teatro Sarmiento desde las 23.

Con este recital que incluirá quince temas versionados en forma acústica -además de sus inconfundibles hits- la ex vocalista de Los Twist dará continuidad a "Inconsciente colectivo", el primer homenaje que mostró a los sanjuaninos a través de un concierto el 12 de octubre de 2006.

En esta oportunidad, "se van a llenar de Fabiana Cantilo", advirtió recientemente en una entrevista con DIARIO DE CUYO. Con la misma energía de la última vez, la artista que atraviesa sus 52 años hará sonar durante un par de horas algunas marcas registradas del archivo musical argentino como "Persiana americana" de Soda Stereo; "Costumbres argentinas", de Los Abuelos; "Tema de Pototo", de Almendra; "Una canción diferente", de Celeste Carballo; y "Pupilas lejanas", de Los Pericos.

Esta última propuesta que la cantante lanzó el 21 de septiembre pasado, también incluye canciones de Charly García, Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, León Gieco, Serú Girán, Attaque 77, Intoxicados y Virus.

Con este panorama, la sala del teatro local ya está tomando calor y el nuevo espectáculo de Cantilo promete ser un paseo tranquilo -por la onda "desenchufada"- pero vigoroso a la vez, el cual ya se puso en movimiento, ya que hasta ayer se habían vendido más de 500 entradas. Los tickets cuestan 50, 60 y 70 pesos y se pueden adquirir en Data y en boletería.


Fuente: (http:/www.diariodecuyo.com.ar)






Abril 29, 2010

En la vereda del sol
En la vereda del sol
 

Fabi Cantilo llenó de nostalgia y emoción el Teatro San Martín.

La cantante presentó su nuevo disco, "En la vereda del sol", en una sala colmada por entusiastas seguidores del rock argentino. Se la vio enérgica y de muy buen humor.

Detrás del telón, en medio del escenario, Fabiana Cantilo se quedó firmando autógrafos, sacándose fotos y charlando con los fans. Había actuado durante poco más de dos horas.
El público desbordó el Teatro San Martín para presenciar el lanzamiento de "En la vereda del sol", el nuevo disco de Cantilo, y escuchar sus nuevas versiones de grandes clásicos del rock argentino de todos los tiempos.

Fabi subió al escenario con puntualidad y de muy buen humor. Mientras cantaba derrochó despliegue escénico; saltó desde los parlantes o se arrodilló. Esa explosión de energía y vitalidad, por suerte, esta vez no provocó consecuencias (un percance la obliga a mantener inmovilizado el antebrazo izquierdo). Es más; después del show les explicó a quienes se le acercaban que se había caído de un escenario, y dio detalles sobre los tatuajes que le hicieron sus amigos en el yeso. Todos de alto contenido erótico.
La cantante interpretó temas del nuevo disco, como "Pupilas lejanas" (Los Pericos), "Persiana americana" (Soda Stereo), "Fuego (Intoxicados), "La vida es una moneda" (Fito Páez) o "Costumbres argentinas" (Andrés Calamaro).

Y después de las versiones de los éxitos de sus amigos pidió permiso para hacer un cover en inglés de una estrella que le gusta mucho: Sheryl Crow.
Acompañada por la banda que integran Marcelo Predacino (guitarra), Javier Miranda (batería), Cay Gutiérrez (piano) y Marcelo Capasso (bajo) también cantó algunos temas de "Inconsciente colectivo", su anterior trabajo en homenaje al rock argentino, y se sacó las ganas de mostrar algunos de su propia cosecha.

Más abajo
Estas versiones son más acústicas que las del disco homenaje anterior, y eso llevó a la banda a tocar en una escala menor, acorde con el registro de Fabi. Además, entre el público hubo algunos comentarios desfavorables respecto del sonido, que en realidad parecen haber sido producto de una ecualización demasiado apoyada en los agudos.
Ella se emocionó y emocionó a un público compuesto mayoritariamente por treintañeros. Con los más chicos mantuvo luego conversaciones animadas y accedió a sus pretensiones de firmas o fotos. Hasta tomó entre sus brazos a un bebé que estaba con su madre, lo acunó y le cantó. Una imagen tierna que dista bastante de la rebeldía rockera que la caracteriza.
Vestida con musculosa y calzas negras, con un short naranja y botas, Fabi dejó todo sobre el escenario, como siempre. Desde todos los rincones del San Martín la premiaron con encendidos aplausos y la despidieron con una ovación.


Fuente: (http://www.lagaceta.com.ar)






Mas Notas >  
1.   2.   3.   4.  

 
Mira los ulitmos comentarios
www.flickr.com
(http://www.flickr.com/photos/fabianacantilo.com/)
Hacete amigo de Fabi
www.facebook.com
(http://www.facebook.com/home.php?)
Hacete amigo de Fabi
www.blogspot.com
(http://www.cantilofabiana.blogspot.com/)
Hacete amigo de Fabi
www.myspace.com
(http://www.myspace.com/cantilofabiana)
Seguí a Fabi
www.twitter.com
(http://twitter.com/FabianaCantilo)